• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mira lo que chequear el celular puede hacerle a tu columna

Ver los dispositivos móviles torciendo demasiado el cuello impone un peso de 27 kilos sobre él, dañando gravemente la espina dorsal.

Un estudio publicado por un cirujano de columna en el Surgical Technology International, dio a conocer los riesgos de mirar el celular con la cabeza gacha. Concluyó que el cuello aguanta un peso de 27 kilos (lo mismo que pesa un niño de ocho años aproximadamente), cuando chequeamos el celular hacia abajo.

Kenneth Hansraj, el cirujano estadounidense, dijo que la cabeza humana pesa entre 5 y 7 kilos, pero al inclinarla hacia abajo, la fuerza gravitacional sobre el cráneo aumenta. Por lo mismo, las conclusiones son las siguientes: si la inclinación es de 15 grados, el impacto del peso en el cuello y la espina dorsal es de 12 kilos; si la inclinación es de 30 grados, el impacto es de 18 kilos; a los 45 grados es de 22 kilos, y a los 60 grados –que es lo que normalmente bajamos para chequear el Facebook, mail, WhatsApp o cualquier app del celular- el peso que se impone en el cuello es de 27 kilos.

Esto, a la larga afecta tu columna y el cirujano advierte que incluso puede “conducir a un desgaste prematuro, degeneración, rasgaduras y posibles cirugías”.

Posibles soluciones:

-En vez de agachar tu cabeza, levanta tu celular a la altura de tu cabeza. Quizás se te cansen un poco los brazos, pero por lo menos no estarás impactando negativamente tu espina dorsal.

-Procura no superar los 30 grados de inclinación de tu cabeza al escribir en cualquiera de tus dispositivos móviles.

-Evita ir leyendo o escribiendo en el celular mientras caminas porque inevitablemente agacharás demasiado la cabeza.

-La mejor postura es la que mantiene el cuello erguido, los hombros hacia atrás y la espalda derecha.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones