• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hasta con memes: en Twitter destrozaron a Pepa Hoffmann como interpeladora de Eyzaguirre

La diputada UDI trató de que el ministro de Educación reconociera errores de implementación de la reforma educacional contando el "sufrimiento" de algunos padres e insistiendo en que Eyzaguirre la mirara. En redes sociales le recordaron que se preparó con el actor Vasco Moulian.para la ocasión.

De punta en blanco, sonriente y con su pelo rubio bien alisado, apareció la diputada UDI María José, "Pepa", Hoffmann a interpelar al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. Su intención era que se dirigiera a los padres que creen que sus escuelas serán cerradas y que se disculpara porque la reforma educacional comenzó por la parte administrativa y no por la calidad de la educación pública, pero eso no ocurrió, pese a que la parlamentaria le ha puesto "drama" a la interpelación contando "el sufrimiento de miles de familias chilenas" por la iniciativa y poniendo rostro a cada una de las dudas que han surgido sobre la reforma.

Eso, y toda su puesta en escena, le ha sido criticado por Twitter: que se toca el pelo, que hace show, que llevó público... hay de todo, pues ella, bien histriónica, incluso le pidió a Eyzaguirre que la mirara a los ojos cuando le contaba la historia de Ximena, una sostenedora que teme el cierre de su colegio: "Dígale, mirándola a los ojos, que ella no tiene vocación docente", le espetó, pero no le salió muy bien la movida, pues el presidente de la Cámara había desalojado a Ximena. "He querido ponerle ejemplos concretos", se explicó. "Pero por lo menos mire, pues ministro. Tanta soberbia (...) míreme ministro... es que esa mirada al horizonte, tan propia suya", le volvería a repetir varias veces más tarde junto a "ministro, abra su corazón". Y pasó lo obvio: varias bromas en Twitter sobre su insistencia.

Pero el diputado Guillermo Teillier dio un paso más allá y no sólo opinó sobre las formas que usó la diputada en la interpelación, sino que él cuestionó su inteligencia:

Si bien varios parlamentarios tuitearon a favor o en contra de la interpeladora, hubo uno que se llevó un reto por estar en la testera y opinar sobre el proceso en vez de moderarlo:

Volviendo a la presentación en sí, también hubo otros que se fijaron en el tono irónico con que muchas veces Hoffmann hizo sus intervenciones e incluso #Pepa y #Hoffmann, se convirtieron en tendencias en Twitter. Aunque hubo comentarios que la defendieron, la mayoría la destrozaba. Hasta memes se crearon.

Cuando comenzó su intervención, Hoffmann encaró a Eyzaguirre: "Ministro, usted partió mal. No estamos hablando del colegio público más rico de Washington. Su sueño se ha convertido en una pesadilla para miles de familias (...)usted no escucha. No me respondió por qué no empezó por la educación pública", afirmó y luego sacó su iPhone blanco para recordarle su frase más desafortunada, cuando dijo que la educación pública estaba descalza, mientras los privados iban en patines y que por eso "tengo que bajar al otro de los patines”.

Ahí la galería se subió por las paredes. Los asistentes gritaron y saltaron, y hubo que sacarlos con Carabineros. "Los quieren desalojar de sus colegios y ahora también de las tribunas", reflexionó ella cuando se retomó la sesión.

La insistencia de Hoffmann por llevar al plano de los sentimientos esta instancia parlamentaria, fue ampliamente criticada por redes sociales. Aunque en realidad, la criticaron por todo y recordaron que se preparó con el actor Vasco Moulian para desenvolverse en el podio. Comentarios más, comentarios menos, el oficialismo se dio por vencedor y la oposición, también.

Más noticias

Más de regiones