• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Movilh dijo que el Pastor Soto es un peligro para los niños y niñas

El polémico personaje ha tomado relevancia por sus críticas y sus desenfrenadas reacciones durante la discusión del AVP en el congreso. El movimiento llamó a no difundir sus palabras ni sus apariciones mediáticas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual hizo una dura crítica a Javier Soto, el personaje que ha tomado gran relevancia mediática en las últimas semanas y se ha hecho conocido como el Pastor Soto. Tanto en el Congreso como en programas de TV ha expresado desenfrenadamente su oposición a la unión civil entre homosexuales, cualquiera sea la fórmula.

Hoy la organización dio su visión sobre él y pidió no divulgar sus puntos de vista en medios ni redes sociale. "Hemos visto con mucho asombro como, sin cuestionamiento o verificación alguna, ciertos sectores le han dado el título de 'pastor', han contribuido a difundir su canal de Youtube, que es a todas luces un peligro público (en especial para niños y niñas) y no han advertido o dado relevancia al hecho de que más que la religión, lo que mueve y alimenta a este hombre es la visibilidad pública de sus hechos, en especial a través de los medios que él mismo crea", dijeron.

Junto con acusarlo de tener discursos de odio, hicieron un llamado "a la reflexión, a comprender que cada difusión pública que se hace en forma neutral del actuar de Soto, o de otros fanáticos, tiene efectos negativos en la calidad de vida de ciertas personas, cuya voz, pese a llamar al respeto a la diversidad, no tiene la misma cobertura para defenderse".

Más noticias

Más de regiones