• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh se querellará contra el pastor Soto y pedirá que sea sometido a exámenes psiquiátricos

El organismo afirmó que el hombre "ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en tres ocasiones en el último mes, la última vez ayer”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se querellará por injurias y calumnias contra Javier Soto, personaje conocido como el Pastor Soto, y además pedirán que sea sometido a exámenes psiquiátricos.

El organismo comentó que "Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en tres ocasiones en el último mes, la última vez ayer. Ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas, ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros 'religiosos' y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos".

Agregan que "este sujeto ha usado niños para cometer sus acosos, y está arrastrando a familias que de seguro son vulnerables. De paso promueve el odio a la diversidad sexual y se viste con falsos ropajes, porque no es pastor, engañando a eventuales fieles de la religión evangélica. Sus acciones constituyen un odioso engaño a la opinión pública.

Precisaron que con la querella "pediremos cárcel y exámenes psiquiátricos para Soto (...) Esperamos que se demuestre judicialmente que el fanatismo, la promoción del odio, los acosos y los engaños, no tienen nada que ver con libertad de expresión o religiosa".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones