• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Puntajes nacionales: los municipales se impusieron a los subvencionados

Los primeros sacaron 35, tres más que el proceso de admisión 2014, aunque 22 corresponden al Instituto Nacional. Mientras que los segundos obtuvieron sólo 30 de los 42 de la PSU anterior. Los privados sacaron 188 puntajes nacionales, 42 más que en la prueba pasada.

Los colegios municipales obtuvieron más puntajes nacionales que los establecimientos particulares subvencionados en el actual proceso de admisión de la PSU, el 2015, donde hubo 253 a nivel nacional.

Los primeros sacaron 35, tres más que el proceso de admisión 2014, aunque 22 corresponden al Instituto Nacional; mientras que los segundos obtuvieron sólo 30 de los 42 de la Pruebe de Selección Universitaria anterior.

Quienes se mantuvieron en el primer lugar de los puntajes nacionales fueron los colegios privados, que obtuvieron 188 y superaron los 146 de la prueba pasada.

En este proceso hubo 253 puntajes nacionales, 33 más que en el proceso pasado. De éstos sólo seis fueron en Lenguaje y uno obtuvo doble puntaje nacional.

El detalle: 180 fueron en Matemática, 15 en Historia y Ciencias Sociales y 51 en Ciencias. El alza se explicaría por la eliminación del descuento de una buena por cuatro malas.

El resto de los resultados se conocerán este domingo a las 8:00 en Demre.cl. Con el puntaje en mano, y en la misma plataforma, a las 9:00 del mismo día comenzarán las postulaciones.

Más noticias

Más de regiones