• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh se querelló contra el pastor Soto por agredir y calumniar a dirigente

Piden tres años de cárcel para el fanático, quien ha abordado a Rolando Jiménez en varias ocasiones este año.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) concretó la querella contra Carlos Javier Soto Chacón, conocido como el pastor Soto, por agredir y calumniar al dirigente Rolando Jiménez.

"Ya hemos efectuado denuncias ante las carabineros y fiscalías por los abusos homofóbicos de este sujeto, que han sido especialmente violentos y sistemáticos contra Rolando Jiménez. Hoy decidimos dar otro paso, llevar a Soto a tribunales, presentando esta primera querella criminal en su contra", dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

"Soto no sólo ha increpado a Jiménez, como lo ha hecho con muchas personas. Lo ha perseguido a eventos públicos y hasta nuestra sede, lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo, lo ha literalmente cercado junto a otras personas en la vía pública para impedir su libre tránsito y le ha lanzando las ofensas homofóbicas más violentas que se le conocen, llegando a compararlo con el mismo Diablo y con Hitler", agregó.

Gómez enfatizó que "venimos entonces aquí a decir no más violencia, no más acosos, no más abusos, no más fanatismo y no más homofobia. Esperamos que la justicia se haga eco de este llamado".

En la querella criminal, patrocinada por el abogado Jaime Silva, se precisó que Soto "en reiteradas oportunidades ha abordado en la vía pública a Jiménez gritándole a viva voz sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo y hitler chileno que pervierte a niños y adolescentes, entre otros insultos de similar naturaleza".

Se añadió que estos hechos, ocurridos en Santiago y Valparaíso a los menos en 10 oportunidades en el transcurso de este año, "son grabados por personas cercanas a Soto, para luego ser difundidos en su canal de Youtube (…) Además en el último mes el querellado concurrió en tres oportunidades a la sede del Movilh, con el mismo propósito".

"La situación es tan grave que apenas dieron de alta a Rolando por un accidente cerebrovascular, Soto llegó hasta la sede para hostigarlo, sin importarle su delicado estado de salud. Esto es violencia pura", apuntó Gómez. Incluso, dicen, Soto llegó hoy hasta tribunales, donde continuó hostigando a los activistas.

Esperan que el autodenominado pastor evangélico sea condenado a 3 años de presidio menor en su grado medio, a pagar una multa de 10 unidades tributarias mensuales, las sanciones legales accesorias y la expresa condenación en costas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones