• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Asesinaron a una joven transexual tras lanzarle ácido en la cara

El hecho ocurrió este lunes en la población Pablo de Rokha y fue denunciado hoy por el Movilh. Los responsables aún están libres.

Una brutal muerte fue la que sufrió una transexual, quien durante la madrugada del lunes fue atacada por individuos que le lanzaron ácido en su cara en la comuna de La Pintana. El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien fue parte de los funerales de la víctima realizados durante esta mañana.

El hecho ocurrió en la población Pablo de Rokha, cuando dos personas -un hombre y una mujer- se acercaron al Dila Vera (26). Uno de ellos le lanzó el elemento químico en su rostro, mientras que otro le dio una puñalada en el pecho que finalmente terminó con su vida.

Rolando Jímenez, dirigente del Movilh, señaló que “si bien se está investigando el contexto del ataque; que la familia califica de homofóbico, pues Dila había sido previamente objeto de burlas por su identidad de género en la población; para nosotros lo concreto es que las personas transexuales son especialmente vulnerables, más aún en espacios de pobreza o extrema pobreza”.

El activista pidió a la Policía trabajar para capturar a los responsables, quienes aún están libres. Además, hizo un llamado a las autoridades para lograr mayores derechos para las personas transexuales.

“Las personas trans son echadas de los colegios, no les dan trabajo, legalmente no pueden llamarse con el nombre que se identifican y gran parte termina ejerciendo el comercio sexual como mecanismo de sobrevivencia. Es por estas razones que para nosotros todo ataque a una persona trans, se explica, de una u otra manera por la vulnerabilidad extrema de este grupo humano”. sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones