• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Comisión de Constitución despachó a sala proyecto que crea el Pacto de Unión Civil

La instancia tenía propuesto despachar ayer el proyecto que regula el vínculo entre parejas solteras y homosexuales, pero el calor en la sala frenó el debate. Entre otros elementos se aprobó que al momento de la muerte de un conviviente, los consanguíneos tengan prioridad sobre la pareja para la tuición de los hijos.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula el vínculo de parejas solteras y homosexuales.

Los diputados se habían propuesto despachar la iniciativa anoche, pero el calor imperante en una de las salas en el ex Congreso impidió un debate acorde a la importancia del proyecto, explicaron en la instancia, así que se suspendió.

Una las indicaciones aprobadas es el reconocimiento de matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en el extranjero, que contó con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Una de las modificaciones más polémicas es la aprobación de la prioridad de los consanguíneos a la hora de la tuición, esto sobre la pareja sobreviviente. La idea, que fue entregada por los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Hugo Gutiérrez (PC), causó rechazo en el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El dirigente señaló que desde el Gobierno se comprometieron a cambiar la, según él, "preferencia discriminatoria" establecida en esta moción, la que podría barreras a la formación de familias homoparentales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones