• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un diccionario modificó menciones negativas sobre la homosexualidad tras intervención del Movilh

Este es el segundo diccionario en Chile que será modificado tras la intervención del Movilh. Como sinónimos de homosexualidad aparecían conceptos como “pederasta, sodomita, invertido y misógino”.

El diccionario de sinónimos y antónimos de Armando Ghio eliminará para sus próximas ediciones, todos los vocablos que hagan alusión negativa a la homosexualidad según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh. La entidad intervino por considerar las alusiones como discriminatorias y es segunda vez que logra hacer modificaciones de este tipo.

El texto utilizaba como sinónimo de homosexualidad conceptos como afeminado, sodomita, invertido, maricón, marica, feminoide, pederasta y misógino. Ante la solicitud del Movilh, Libertad S.A. informó que la modificación será inmediata y que, incluso, las actuales ediciones serán corregidas con un sticker.

Ramón Gómez, presidente del movimiento, destacó la actitud del gerente de la firma, Alejandro Melo, que se mostró dispuesto a hacer las modificaciones en todo momento. "Atendió al instante nuestra preocupación, primero en carta y después en cita en nuestra sede. La empresa se reunió luego con la familia de Ghio y se acordó eliminar toda mención negativa u ofensiva de la homosexualidad, lo que nos tiene muy alegres”.

Esta será la segunda intervención que ha logrado el Movilh ya que el 25 de agosto pasado, incidió para que la editorial Zigzag sacará de circulación su diccionario que consideraba a la homosexualidad como sinónimo de “sodomita, pederasta e invertido”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones