• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh dijo que es absurdo e irracional que la Corte Suprema se pronuncie sobre Nicolás tiene dos papás

“Solo en Chile un cuento infantil de estas características debe ser analizado por el máximo poder judicial” comentó el movimiento ante la apelación de un grupo de evangélicos por la distribución del cuento en la región de Magallanes.

Como un hecho “grave, profundo, irracional y absurdo” calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la Corte Suprema, máximo tribunal de justicia del país, tenga que pronunciarse sobre la divulgación del cuento Nicolás tiene dos papás, que valora la diversidad familiar, en la región.

Se llegó a esta instancia tras la apelación presentada por un grupo de Evangélicos en Punta Arenas. “Solo en Chile y en ningún otro lugar del mundo, un cuento infantil de estas características debe ser analizado por el máximo poder judicial”, expresó el Movilh a través de un comunicado.

El movimiento hizo un duro emplazamiento al tribunal pues constató que "nunca ha fallado a favor de la diversidad sexual pese a denuncias internacionales en su contra": "Debe ahora estar a la altura de las circunstancias y validar totalmente el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el que junto con permitir la distribución del libro en jardines infantiles, reconoció a la diversidad familiar y el derecho a la no discriminación, un avance sin precedentes en la justicia chilena”. En los próximos días, en tanto, tendrán lugar otros alegatos contra el cuento en Valparaíso, tras la presentación de otros dos recursos de protección en su contra.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones