• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh y el Gobierno allanaron el camino para un acuerdo por el matrimonio igualitario

Hoy se reunieron para buscar una salida a la demanda que el Movimiento de Liberación Homosexual interpuso por la prohibición, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2012. El organismo entregará un nuevo texto y de aprobarse firmarían un acuerdo en abril.

El Movilh salió satisfecho de la reunión que sostuvo con representantes de la Cancillería para buscar una salida amistosa a la demanda que interpuso contra el Estado por la prohibición del matrimonio igualitario, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en 2012.

"Apreciamos una buena disposición del Gobierno en torno a nuestras propuestas y principios, como aquel que considera al matrimonio igualitario como un tema de derechos humanos”, dijo el activista Rolando Jiménez.

El Movilh informó que entregará un nuevo texto esta semana y "esperamos tener una respuesta en marzo. Si hay acuerdo, formaremos una mesa de trabajo y firmaríamos la solución amistosa en abril próximo".

“El matrimonio igualitario será realidad en Chile con todos los derechos de filiación, de eso no hay duda”, añadió Jiménez, quien asistió a la cita en compañía del vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Más noticias

Más de regiones