• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Valentina sufre fibrosis quística y pidió a Bachelet que autorice la inyección que termina con su vida

La niña de 14 años le pide una reunión urgente a la Presidenta en un video, pues dice que ella es la única que puede hacerlo y así "quedarme dormida para siempre". Su papá le pidió ayuda a la Mandataria.

"Soy Valentina Maureira, tengo 14 años y sufro de fibrosis quística. Solicito hablar urgente con la Presidenta (Michelle Bachelet), porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre".

Este es el desesperado llamado de Valentina Maureira (14 años) a la Mandataria. Dice que ya no aguanta estar internada. "Ya se me murió un hermano mayor de la misma enfermedad, Michael", afirma.

Valentina está internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, con su papá Freddy acompañándola. Él dijo a Publimetro que “la Vale es una persona que me está superando, es más madura que yo. No está pidiendo, está cansada, también está luchando por otros niños. Es un llamado de atención".

"La 'Vale' me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla. Para mí es difícil la decisión que está tomando, muy difícil, pero tengo que apoyarla”, añadió a dicho medio.

La Presidenta es la única carta que nos queda. Mi hija lleva un mes en la Católica, llegó el 30 de enero y estuvo en el (hospital Luis) Calvo Mackena casi cuatro meses. Ahí se le murió su mejor amigo de 17 años, también con fibrosis quística, hace un mes. Hay tratamientos para Valentina pero hay que tener 'lucas'. Gastamos $1,2 millón diarios en la UCI de la Católica, hace una semana pedí la cuenta e iba en $ 15 millones, ahora deben ir en $20 millones. Pero no me preocupa eso, me preocupa que mi hija esté bien”.

El papá de Valentina terminó diciendo al mismo medio: “Ella (Bachalet) habló el 18 de septiembre en un canal sobre la eutanasia para los adultos, que había que respetar el derecho de la vida si ya no era vida. Pero dígame qué le dice a un hijo que quiere morirse, porque no es vida. La Presidenta dijo yo soy pediatra y por un niño hay que seguir luchando hasta el final. Por favor ayúdenos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones