• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Bachelet visitó a Valentina, la niña que le pidió la eutanasia

La Presidenta estuvo una hora con la adolescente de 14 años que padece fibrosis quística, y su padre, en una actividad que no estaba en la agenda de la Mandataria. La menor está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y su solicitud dio la vuelta al mundo.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana a Valentina Maureira, la niña de 14 años que padece fibrosis quística desde los seis meses de edad y que le pidió autorizar su eutanasia. Su solicitud, que el Gobierno no puede autorizar, dio la vuelta al mundo.

La niña está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Santiago, hasta donde llegó acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Bachelet estuvo una hora con Valentina que está estable y su padre, en esta visita sorpresa que no estaba en la agenda oficial de la Presidenta.

Tras estar con la adolescente que le pidió una inyección "para quedarme dormida para siempre", la Presidenta se trasladó hasta la Estación Mapocho para participar en el encuentro ONU Mujeres.

El Ministerio de Salud dijo que "no es factible" ofrecerle la eutanasia a Valentina y que en casos de tratamientos intensivos, los pacientes pueden negarse a recibirlo. En este caso, Valentina no está crítica.

El caso de la niña fue dado a conocer por ella misma, al grabar un video donde pidió: "Estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dice y explica que su hermano mayor murió por la misma enfermedad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones