• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh y el Gobierno discutieron sobre el matrimonio igualitario a dos semanas de la reunión con la Corte de DD.HH

El Movimiento de Liberación e Integración Homosexual demandó al Estado ante el organismo internacional, pero ambos trabajan en una solución amistosa. Esta salida incluye leyes, reformas legislativas y políticas públicas para erradicar la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

La ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tuvieron hoy una nueva reunión para buscar una "solución amistosa" a la demanda que presentó el organismo contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el rechazo al matrimonio igualitario.

Esta salida incluye leyes, reformas legislativas y políticas públicas para erradicar la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

“La ministra comprometió que el Gobierno seguirá analizando las propuestas esta semana. En relación al Comité Interministerial se acordó una primera reunión de trabajo antes del 21 de marzo, pues ese día nuestro abogado, Ciro Colombara, se reunirá con la CIDH para informar el estado de avance de los diálogos con el Gobierno”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

“Hemos apreciado una buena disposición de Rincón y del Gobierno en torno a nuestras propuestas de solución amistosa”, añadió y recordó que el acuerdo ya alcanzado con la Segegob y la Cancillería es definir este mes si se llegará o no a un acuerdo, de manera de oficializarlo en abril próximo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones