• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trasladarse en bicicleta o en moto en Santiago es más eficiente que el auto o la micro

Así lo arrojó la iniciativa ciudadana Medición de Transportes que se realiza desde el 2008.

Quienes se trasladan en micro en Santiago son los que más se demoran en llegar a sus destinos, mientras que los medios más eficientes resultaron ser la bicicleta y la moto.

Así lo arrojó la iniciativa ciudadana Medición de Transportes, que se realiza desde el 2008, organizada por la Asociación Vive La Bici y Furiosos Ciclistas.

En la actividad participaron algunas autoridades como el intendente metropolitano, Claudio Orrego, como usuario de micro; el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, como usuario de metro y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, como usuario bicicleta.

Por ejemplo, desde Av. Ossa 1000, en Ñuñoa, hasta la Unidad Operativa de Control del Tránsito, en Pérez Valenzuela, Providencia, los tiempos fueron: Bicicleta: 25 min; Metro: 28 min; Micro: 1 hr. 5 min; Moto: 23 min; Intermodal (bici y bus/metro): 39 min y Auto: 38 min.

Desde Puerto Edén 553, en Quilicura, se demoraron 1 hr. 44 min en Bicicleta; 2 hr. 25 min en Micro y Metro y 1 hr. 12 min en Auto.

"Celebramos este ejercicio de participación ciudadana para mostrar las distintas alternativas de transporte, obviamente no es estadísticamente significativo para toda la ciudad, porque hay lugares de la ciudad que no tienen metro. Hay lugares que están muy apartados y no podemos extrapolar todos los resultados, sin embargo, es un indicativo de que la bicicleta, la motocicleta y el metro, son hoy día medios de transporte bastante eficientes, que la caminata no hay que descartarla y que el bus requiere más privilegio dentro de la ciudad", dijo el intendente Orrego.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones