• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ennio Vivaldi es el nuevo presidente del Consorcio de Universidades del Estado

El rector de la Universidad de Chile reemplazará en el cargo a Aldo Valle, quien asumió como vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch).

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fue elegido como el nuevo presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), formada por 16 planteles.

De este modo reemplazará en el cargo a Aldo Valle, quien asumió como vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch).

"Es importante que las universidades estatales tengan un diálogo más fluido con sus estudiantes. Esta red no es una alianza para buscar plata al Congreso, sino que es el trabajo académico diario", dijo Vivaldi.

Sobre los desafíos para este año destacó "el tema de la gratuidad, que no es un tema comercial, de financiamiento o de quién paga los aranceles, sino que es un tema conceptual. Es una idea de la universidad que se basa en la generosidad y la colaboración, es una idea de qué significa formar un profesional para el país".

Los otros miembros de la directiva son los rectores Alvaro Rojas de la Universidad de Talca, Juan Manuel Zolezzi de la Usach, Luis Loyola de la Universidad de Antofagasta y Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos.

Más noticias

Más de regiones