• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hay 7.500 viviendas dañadas por el temporal en el norte

Así lo dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien comentó además que están concentrados en restablecer los servicios básicos. Ya dispusieron $3 mil millones para la limpieza de calles.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo esta noche que hay 7.500 viviendas con daños de distinta magnitud debido al temporal que afecta al Norte Grande.

Las autoridades darán a conocer un informe más detallado.

El secretario de Estado sostuvo que "desde el primer momento que la situación fue informada, el Estado tiene toda la capacidad para movilizarse, eso se ha hecho, eso se va a hacer hasta el final", enfatizando que "estamos concentrados en restablecer los servicios básicos".

Comentó que "tenemos problemas de energía eléctrica, de agua potable, estamos trabajando en distintas rutas para restablecer la conectividad interna de las regiones y lo central es que se pueda llegar con la ayuda humanitaria a los distintos puntos", dijo a radio Cooperativa.

Además dijo que se dispusieron $3 mil millones para la limpieza de las calles.

"El subsecretario de Desarrollo Regional llamó a los 19 municipios afectados, disponen de todos los recursos para la contratación de maquinaria y personal para el despeje de las calles a partir de hoy. Ya pusimos $3 mil millones de inmediato para la limpieza de calles. Eso los municipios lo pueden hacer a cuenta del Ministerio del Interior. Tenemos que comenzar con esa tarea lo antes posible porque afecta la salud de las personas", recalcó la autoridad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones