• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los padres de Daniel Zamudio pidieron evidencias del crimen para llevarlas a una exposición

En la conmemoración de los tres años del asesinato del joven, la familia solicitó la entrega de las pruebas como un gesto a favor de la memoria. La idea es recordar el asesinato de 31 personas por homofobia y transfobia.

Familiares y amigos de Daniel Zamudio, el joven homosexual que fue brutalmente golpeado en Santiago, recordaron los tres años de su muerte, la que conmovió a la sociedad e incluso terminó con su nombre en una ley antidiscriminación.

En una ceremonia efectuada en el Memorial por la Diversidad, ubicado en el Cementerio General y donde están los restos de Zamudio, se recordaron los momentos felices de Daniel y se enfatizó en la necesidad de implementar políticas estatales contra los crímenes de odio, luego de que los homicidios experimentaran un aumento del 25% el año anterior.

Jacqueline Vera e Iván Zamudio, padres del joven, coincidieron en que el crimen había sensibilizado a buena parte de la sociedad sobre la homofobia. “Los crímenes siguen ocurriendo. Solidarizamos con cada una de las madres y padres que han perdido a sus hijos e hijas producto del odio”, señalaron.

El Movilh se dirigió minutos después hasta el Centro de Justicia para solicitar todas las evidencias del crimen contra Daniel. "Estamos gestionando con varios museos que incorporen en sus exposiciones estas evidencias, como un gesto a favor de la memoria, del nunca más y del respeto a los derechos humanos. Esperamos próximamente tener noticias sobre estas gestiones”, expresó la organización.

La idea es crear una exposición para homenajear a las víctimas de los crimenes por homofobia y transfobia, los que desde el año 2002 suman 31 personas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones