• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se postergó el programa Más Capaz en Atacama, pero se duplicaron sus cupos

La Presidenta Michelle Bachelet, puso en marcha hoy la iniciativa que busca incorporar a mujeres y jóvenes al mercado laboral. Está a cargo de Sence y se puede postular en todo el país desde el 6 de abril.

Hoy la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos al programa Más Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que busca incorporar al mercado laboral a jóvenes, personas con capacidades diferentes y mujeres. No obstante, en la Región de Atacama, la iniciativa será postergada hasta que se normalice la situación de emergencia, pero se duplicarán sus cupos.

El programa está dirigido a mujeres de entre 30 y 64 años del quintil de ingresos I, II y III, con nula o escasa participación laboral; jóvenes (hombres y mujeres) de 18 a 29 años, que no estudian, quintil de ingresos I, II y III, con nula o escasa participación laboral; y con un cupo especial para: personas con discapacidad entre 18 y 40 años, jóvenes entre 16 y 17 con responsabilidad parental y estudiantes de 4to medio de liceos técnico profesionales.

Se capacitará en oficios a 75 mil personas en cursos de 180 y 300 horas, y Más Capaz también contempla nivelación escolar y continuidad de estudios. Se podrá postular desde el 6 de abril desde Arica y Magallanes (incluyendo Isla de Pascua), en www.sence.cl, seremis de Trabajo, oficinas de Sence, Chile Atiende y en los municipios.

En Atacama el programa pasó de tener 1.360 cupos para jóvenes y mujeres en 2015, a 2.500, con "énfasis en áreas como la construcción, alimentación, servicios y minería". También se destinarán 2 mil becas sociales ligadas al área de la construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas, la cual incluye materiales. Esto debería ponerse en marcha en mayo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones