• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sename pide frenar difusión del video de Fifi y recuerda que tiene penas de cárcel

La comentada grabación circula por redes sociales y en ella aparece una menor de edad manteniendo relaciones con un joven, mientras besa a otros presentes. La PDI realiza pericias para eliminar estos registros.

Fue uno de los temas más comentados en Twitter ayer, porque la grabación de "Fifi" circuló fuertemente por redes sociales por su alto contenido sexual. Se trata de un video donde una menor de edad se graba mantiendo relaciones sexuales con un joven, mientras besa a otros que están presentes.

A raíz de esto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) recurrió a la PDI para denunciar el material. La policía ya inició pericias para bajar todos los registros.

La directora del Sename, Marcela Labraña, recordó que difundir pornografía en que estén involucrados menores de 18 años es un delito penado con penas de cárcel, que van desde de tres años y un día a cinco años de reclusión.

"Como servicio estamos para proteger a las niñas y niños y detener situaciones como esta, donde claramente están siendo vulnerados. Presentamos la denuncia, porque entendemos que la grabación y exposición de estos niños es también un abuso, además de un delito que es sancionado en Chile. No podemos permitir que una niña quede expuesta como objeto sexual", dijo la directora.

Labraña Labraña recalcó la importancia de educar a los adolescentes: "Es responsabilidad de todos ayudar a encauzar la sexualidad de nuestros adolescentes, para que ellos puedan vivirla y disfrutarla adecuadamente, sin exponerse ni permitir situaciones abusivas que los afecten".

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los videos que circulan en la web, donde niños o adolescentes sean vulnerados, escribiendo al correo electrónico cibercrimen@investigaciones.cl, o llamando a la línea Sename 800 730 800.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones