• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Asistente al concierto fatal de Doom: “Mojaron a la gente y sacaron los elementos que dan la corriente”

El fanático de la banda de punk británica contó detalles de la tragedia que ocurrió anoche en la ex discoteque Tsunami, Santiago, que deja tres muertos y cinco heridos en riesgo vital. Las víctimas fueron aplastadas. El local fue clausurado y sus organizadores negaron una sobreventa de entradas, ante el colapso del lugar.

Estuvo en el concierto fatal de Doom en el centro de eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, que cobró la vida de tres fanáticos de la banda punk británica y mantiene en riesgo vital a otros cinco asistentes. Y esta mañana llegó hasta la Asistencia Pública, ex Posta Central, para saber como seguían sus amigos, algunos de los cuales fueron electrocutados.

El local, cuyos dueños responsabilizaron a los organizadores, fue clausurado y sus organizadores negaron una sobreventa de entradas, ante el colapso del lugar. La Municipalidad de Santiago aseguró que el local no pidió autorización ni tampoco solicitó apoyo de seguridad para el show. Por la tragedia hay cinco detenidos, el administrador, el productor y tres arrendatarios del lugar.

Contó lo ocurrido anoche, con la condición de no dar a conocer su nombre. Este es su relato: “La tocata comenzó como a las 11 de la noche, había mucha gente afuera, el local era muy malo para ese tipo de eventos. Empezaron a pasar Carabineros y les tiraban botellas y esas cosas, nada grave, porque era de esperarse, igual era una tocata ‘brígida’”.

“Después hubo un forcejo en la puerta. El suelo estaba lleno de pedazos de vidrios, así que cuando comenzó el descontrol sacaron esos elementos que hacen que te den la corriente y empezaron a mojar a la gente”, aseguró, alineándose con el reclamo de los familiares de los heridos graves que está en riesgo vital.

“Esa cuestión es re fuerte ¡se ve y se escucha!, y cuando comenzó el descontrol todos gritaron ¡paren, paren! La gente de los escalones de arriba no sabía nada de los que estaba pasando. Era como una pelea gigante, yo logré zafar, perdí un zapato e intenté sacar a gente al igual que los guardias. La gente salía sin conocimiento, sangrando”, continuó.

“La banda seguía tocando pero alguien de la organización debió haberles dicho que se fueran, porque era un caos. Luego llegaron los Bomberos, los carabineros se demoraron, pese a que tienen un furgón en la Plaza Italia”, expresó.

El joven punk aseguró que el concierto iba a ser en el local “San Martín” que, según él, queda cerca del metro Alberto Hurtado, “pero cambiaron el lugar a última hora. Si hubiera sido así no hubiera pasado esto, porque el otro es un salón de eventos grande”.

Según su relato, en el Santa Filomena “han pasado otros accidentes. Hace poco hubo otra tocata y un tipo cayó del segundo piso”.

La tragedia deja hasta ahora tres muertos de 22, 24 y 25 años –el menor de ellos es argentino- y cinco lesionados que están graves en la Asistencia Pública, la ex Posta Central. Y cinco heridos graves que están en coma inducido: Álvaro Castillo, Roberto Rivas Clavero (23 años), Ignacio Medina Rizas (17 años), Carla Calderón y Javiera Abril Paz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones