• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Corte Suprema rechazó un recurso en contra del cuento "Nicolás tiene dos papás"

El máximo tribunal negó de forma unánime el recurso de protección contra el texto presentado por pastores evangélicos de Punta Arenas, que buscaba evitar la llegada del cuento a jardines infantiles.

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por pastores evangélicos de Punta Arenas, esto en contra del texto "Nicolás tiene dos papás", cuento infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y donde se muestra la historia de una niño en una familia homoparental.

La Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz- falló de manera unánime en contra de la solicitud de impedir la distribución por parte de la comunidad evangélica, que buscaba impedir la llegada del cuento a los jardines infantiles.

La resolución consignó que los miembros de la denominada "Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes" carecen de legitimación activa para recurrir en contra de la distribución del cuento.

El recurso fue presentado por el abogado Ruggero Cozzi y buscaba revocar el fallo de primera instancia que en diciembre de 2014 rechazó la solicitud respecto a la "inmediata incautación de los textos, se devolvieran al Movilh y se ordenara al Estado no distribuirlo en menores de 4 a 6 años".

En él, además, se cuestionaba que la Junji respaldara el cuento del Movilh "sin existir ningún análisis, ponderación o deliberación en torno a la conveniencia de que el Estado patrocine un texto sobre diversidad sexual en jardines infantiles".

Con esta decisión de la justicia, el libro podrá ser distribuído en los jardines infantiles de todo el país.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones