• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Movilh acusó "oportunismo homofóbico" de Iván Moreira ante comentarios por la campaña del VIH

La organización criticó al senador UDI, quien en su cuenta de Twitter afirmó que la imagen de dos homosexuales besándose -y que es parte de la campaña del Ministerio de Salud- "violenta a muchas familias".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los comentarios del senador UDI Iván Moreira, quien en su cuenta de Twitter criticó una de las imágenes de la campaña de prevención del VIH-Sida del Ministerio de Salud, donde aparecen dos hombres besándose.

El parlamentario subió una foto de un afiche en una micro, donde afirmó que “está imagen violenta a muchas familias que tienen también derecho a ser respetadas”. Tras esto, expresó que "no sabía que las cosas habían cambiado tanto. ¿Que a un hombre le gusten las mujeres ahora es enfermedad mental? La intolerancia esta al frente".

Ante esto, el Movilh expresó en un comunicado que "la única falta de respeto es la discriminación, la homofobia y la corrupción. Ello violenta a cada familia y persona de nuestro país. La expresión de afecto entre personas del mismo sexo es sólo amor”.

El organismo añadió que “la afirmación de Moreira es grave por cuanto él es senador y existen la Ley Antidiscriminatoria y el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que reconoce a la diversidad familiar, las cual este homofóbico sujeto desprecia estando al borde de la ilegalidad”

También puntualizó que “Moreira será el lunes formalizado por delitos tributarios y hoy el SII presentó una querella contra él, por tanto es claro el oportunismo de sus homofóbicos y odiosos dichos. Hoy usa su homofobia para desviar las acusaciones que pesan en su contra y antes lo hice para ganar los votos de reducidos sectores ultraconservadores. Oportunismo y odiosidad se mezclan en este sujeto que no está a la altura de un cargo parlamentario por innumerables razones”.

Más noticias

Más de regiones