• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh cifró en más de 50 mil personas la asistencia a la marcha del orgullo gay

El presidente de la entidad, Rolando Jiménez, llamó a crear un ministerio por la Diversidad en el país y también valoró la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos.

Desde el Movlih cifraron en más de 50 mil personas la marcha que se levó a cabo hoy en la capital con motivo del orgullo gay.

La movilización contó con la asistencia de la ministra de Justicia Javiera Blanco que señaló que es importante que esté el Gobierno en la calle. "En convocatorias de esta naturaleza, que construyen la sociedad que queremos: inclusiva, que no discrimina, tolerante".

La marcha contó con la asistencia del embajador de Estados Unidos, Michael Hammer. Jiménez valoró la aprobación del matrimonio homosexual en ese país. "Es un referente cultural y eso sin ninguna duda va a tener un impacto en América Latina y en el resto del mundo", señaló.

Para cerrar, insistió en la necesidad de un ministerio por la Diversidad. "El Estado carece de una institucionalidad que prevenga la discriminación, ayude a las víctimas y supervise el cumplimiento de las legislaciones".

Más noticias

Más de regiones