• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh le pidió apoyo al Gobierno para que los matrimonios homosexuales puedan adoptar

Fue en su reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Antes, el organismo tuvo una cita con el Registro Civil con miras a la celebración de los primeros vínculos desde octubre próximo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le pidió hoy a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que el gobierno apoye que el Acuerdo de Unión Civil (AUC) se incorpore en la Ley de Adopción, para que las parejas que contraigan el vínculo puedan criar.

“La ministra señaló estar de acuerdo con esta idea y explicó que de ser el consultado el Gobierno sobre la materia emitirá un pronunciamiento favorable", aseguró el Movilh. "Esto es muy importante, cuando el Congreso Nacional discute una reforma a la Ley de Adopción y, porque además sería absurdo impedir a parejas que contraigan el AUC adoptar o negar ese derecho sólo a los convivientes civiles homosexuales”, indicó el Movilh.

Otros de temas abordados fue la modificación a leyes que "discriminan explícita o implícitamente" a la población lésbica, gay, bisexual o transexual, así como la demanda que el Movilh presentó contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humamos por la prohibición del matrimonio igualitario.

“La ministra se mostró muy favorable a derogar o enmendar resabios homofóbicos, así como a nuestras propuestas para una solución amistosa a la demanda por el matrimonio igualitario. Esperamos pronto tener noticias sobre el resultado definitivo de las gestiones que estamos realizando como varios ministerios sobre esta demanda”, dijo su vocero Rolando Jiménez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones