• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ítalo Passalacqua y su pareja contraerán la Unión Civil el 22 de octubre

A partir de hoy todas las parejas, sean homosexuales o heterosexuales que quieran contraer el vínculo, pueden inscribirse en el Registro Civil.

El 22 de octubre, a las 11:30, el periodista Ítalo Passalacqua y su pareja Patricio Herrera celebrarán la Unión Civil.

Ambos llegaron hoy al Registro Civil de Las Condes a pedir la hora, acompañados por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y dirigentes de la diversidad sexual.

Tal como ellos, a partir de hoy todas las parejas que lo deseen, sean del mismo sexo o no, pueden ir a las oficinas a inscribirse.

La secretaria de Estado destacó que se trata de un "momento histórico en que estamos dejando atrás la discriminación" y que "nos estamos poniendo al día con algo que muchos países ya habían avanzado".

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que "hoy es un día hermoso para la diversidad familiar. Aquellos convivientes que no pueden o no quieren casarse están pidiendo hora para formalizar su vínculo ante el Estado y obtener iguales derechos y deberes que los cónyuges. Nos sentimos felices por todas aquellas parejas que se verán beneficiadas por esta ley".

Aspectos importantes

- Los contrayentes deben ser mayores de 18 años.

- No se requieren testigos ni acreditar convivencia previa.

- La celebración del Acuerdo de Unión Civil en las oficinas es gratis.

- Las personas que suscriban el AUC tendrán el estado de "conviviente civil".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones