• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rayaron esculturas del parque Almagro de Santiago con mensajes homofóbicos

Escribieron con pintura spray “que los huecos no adopten” y “muerte a los gay”. El Movilh cree que fueron los mismos que ya rayaron su sede.

Indignación existe en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Hoy denunció que la escultura que recuerda al ex Presidente Pedro Aguirre Cerda en el Parque Almagro de Santiago, fue rayada con frases homofóbicas contra la adopción homoparental.

Los autores, aún no identificados, escribieron con pintura spray “que los huecos no adopten” y “muerte a los gay”. Sin embargo, el Movilh cree saber quiénes fueron.

“Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

“Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género", añadió.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones