• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sename y adopción homoparental: “Lo importante es buscar los mejores padres, no discriminar”

La directora del organismo se reunió con el Movilh, quien destacó que "su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importante a considerar por el Estado a la hora de legislar".

La directora del Servicio Nacional del Menores (Sename), Marcela Labraña, dijo que en el marco del debate sobre la reforma a la Ley de Adopciones se pronunciará a favor del interés superior del niño, sea cual sea la orientación sexual de los padres o madres.

Al ser consultada sobre la adopción o crianza por parte de parejas del mismo, fue clara en indicar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el "Sename no hace ningún tipo de discriminación. El trabajo de Sename es buscar los mejores padres para los niños, no discriminar".

El organismo resaltó la postura del organismo, ya que "es una institución que trata más del 80% de los procesos de adopción en Chile y, por tanto, su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importante a considerar por el Estado a la hora de legislar. En especial en estos momentos cuando estamos luchando porque la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivientes civiles".

"Estamos convencidos de que el Sename conoce, por su experiencia, la realidad de parejas del mismo sexo que desean adoptar, y por tanto, puede dar una opinión clara, nunca sesgada, sobre este punto en el Congreso Nacional", dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En la reunión también estuvo presente la Jefa del Programa de Adopción del Sename, María Fernanda Galleguillos, así como una pareja gay que está luchando por la tuición de un familiar y ha sido discriminada por su orientación sexual.

Se trata de dos trabajadores con 23 años de relación y que han estado cuidado al sobrino de uno de ellos, de 2 años, ya que la madre es incapacitada y el padre ausente.

Al respecto Labraña se comprometió a investigar el caso, así como dar garantías para impedir toda forma de discriminación basada en la orientación sexual.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones