• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh pidió a las grandes tiendas incluir el Acuerdo de Unión Civil en sus catálogos de novios

Fue a las gerencias de Falabella y Ripley, pues París ya incluyó la opción “novio/a”. También solicitaron que les consideren en las promociones para la luna de miel y descuentos, por ejemplo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a Falabella y Ripley incluirlos en su catálogo de novios electrónico o impreso, que hoy sólo exhibe a parejas heterosexuales.

El Movilh informó que París ya incluyó la opción “novio/a” y Acuerdo de Unión Civil.

"Sabemos que algunas empresas, incluso las mencionadas, ya incluyen e inscriben a parejas del mismo sexo en sus ofertas. De hecho Ripley fue pionero y lo permite desde el 2007. Lo que viene entonces ahora es la igualdad plena y total de ofertas para matrimonios y convivientes civiles. Ello pasa porque se mencione expresa y públicamente, y que se modifiquen todos los formularios de inscripción que no mencionan a convivientes civiles", dijo.

El Movimiento pidió a las gerencias y fiscalías de Ripley y Falabella que en los formularios se añada al matrimonio la opción de “unión civil”, así como las categorías novio-novio y novia-novia.

"Del mismo modo, solicitamos que las promociones para la luna de miel, los descuentos anteriores o posteriores al matrimonio, los beneficios para familiares o amigos de los novios y los créditos, seguros o convenios especiales que en la actualidad se garantizan expresamente sólo a quienes contraerán matrimonio sean extendidos a los futuros convivientes civiles", expresó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones