• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Falabella incluirá a parejas del AUC en listas de novios

La tienda modificará sus formularios impresos y electrónicos, de manera de incorporar explícitamente a los convivientes civiles y a las parejas de igual y distinto sexo.

Falabella modificará sus formularios impresos y electrónicos para novios, de manera de incorporar explícitamente a los convivientes civiles y a las parejas de igual y distinto sexo.

"Falabella nos comentó que desde ese hace muchos años permite la inscripción de parejas del mismo sexo en lista novios, al tiempo que consideró muy atendible nuestra demanda porque los convivientes civiles y las categorías novio-novio, novia-novia fuesen incorporadas en sus formularios impresos y electrónicos, lo que valoramos", dijo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Falabella explicó que ya está revisando su web para hacer los respectivos cambios en contenidos y diseños, que espera estrenar en las próximas semanas. De igual manera la empresa se comprometió a transmitir a su departamento de marketing la sugerencia del Movilh de incluir a la diversidad familiar en algunas de sus piezas publicitarias.

En la cita, el Movilh propuso además a Falabella que emita una circular o dictamen interno donde explicite que todos los derechos que en la actualidad la empresa garantiza a sus trabajadores que se casan, sean extendidos a los futuros convivientes civiles. "Sobre este punto la empresa fue enfática que extenderá a sus trabajadores que contraigan la unión civil los mismos derechos que a los casados, lo cual esperamos se replique en todas las instituciones del país", recalcó la organización.

El Movilh lamentó que Ripley aún no responde a su solicitud. "Esperamos reacción en el breve plazo, pues nadie para acceder a un servicio debería inscribirse con un sexo que no lo identifica o como 'futuro matrimonio', cuando lo que se contraerá es la unión civil. Aquí no basta con permitir inscripciones. Es necesario que los formularios de las inscripciones den cuenta de realidades que ya no pueden permanecer ocultas", enfatizaron.

Más noticias

Más de regiones