• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Insólito: una cabra nació con ocho patas en Lampa

El animal llegó al mundo con una malformación en sus extremidades y no pudo sobrevivir ya que su madre enferma no pudo atenderlo. La veterinaria que atendió el parto señala que se trata de un fenómeno más común de lo que parece en los criaderos.

Una cabra de ocho patas nación en un criadero de animales en la comuna de Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana. El insólito hecho ocurrido ayer, y que provocó asombro entre quienes los presenciaron, al parecer es más común de lo que parece.

Así lo explicó a SoyChile.cl Daniela Carrillo, la veterinaria que atendió al animal que vivió unas pocas horas tras llegar al mundo.

Sobre las circunstancias del nacimiento, la profesional narró que la madre estaba con una enfermedad no relacionada con el parto, por lo que no pudo limpiar a su cría, que vivió unos pocos minutos. Sus otros dos hermanos, que nacieron sin mayores problemas, sobrevivieron.

Carrillo señaló que estas malformaciones, que se han visto en caballos, vacunos, cerdos y en muy pocas oportunidades en perros, son frecuentes por "algunos problemas de alimentación o ciertas toxinas que consumen los animales". También dijo que es algo bastante estudiado en la medicina veterinaria, y que cada vez es más común.

Aún así, la profesional dijo que nunca había visto este tipo de malformación, donde el tronco estaba en buen estado y las patas estaban concentradas principalmente en la parte trasera.

Por la sobrevivencia de este tipo de animales, afirmó que "si tienen su corazón, pulmones y estómago funcionando bien, pueden vivir sin mayores problemas, y su defecto puede ser operado", aunque en los criaderos de animales suelen ser descartados para su función, como por ejemplo, dar leche.

Más noticias

Más de regiones