• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Definen las preguntas sobre diversidad sexual que se incluirán en la encuesta Casen

El próximo sondeo considerará aspectos de la Ley Antidiscriminación y del Acuerdo de Unión Civil.

El Ministerio de Desarrollo Social ha sostenido diversas reuniones con fundaciones y organizaciones de diversidad sexual para definir las preguntas que se incluirán en la encuesta Casen, que se realizará entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

El sondeo considerará aspectos de la Ley Antidiscriminación y del Acuerdo de Unión Civil.

La cartera, por ejemplo, propone incorporar en la pregunta relacionada con el estado conyugal o civil del jefe de hogar, si el esposo (a) o pareja es de distinto o igual sexo, y en la pregunta sobre estado conyugal del jefe de hogar detallar si es conviviente con o sin acuerdo de unión civil.

El Movilh comentó que "hasta ahora todo indica que se consultará sobre estado civil, parejas del mismo sexo y la orientación sexual de las personas, mientras que del mismo modo estamos trabajando para que se incorpore una consulta sobre identidad de género".

"Apreciamos que el equipo técnico designado por el ministro está bien interiorizado sobre estos temas, pues ha consultado experiencias similares en otras países y las propuestas preliminares que nos dado a conocer hasta ahora son muy idóneas", destacó el organismo,

Más noticias

Más de regiones