• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La mayoría de las parejas que ha solicitado hora para la Unión Civil es heterosexual

En un poco más de un mes, 1.500 parejas han solicitado hora para contraer el vínculo.

Hasta julio, 1.569 parejas han pedido hora para la Unión Civil, la mayoría de las cuales son heterosexuales (943, lo que representa un 60%).

Así lo informó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien detalló que las regiones que más han hecho las solicitudes son la Metropolitana (730), Valparaíso (258), Biobío (98) y O'Higgins (89).

Por su parte, el Movilh celebró que el 40% de las solicitudes correspondan a parejas de igual sexo. "Estas cifras reflejan la gran diversidad familiar que existe en Chile y que hasta ahora estaba absolutamente desprotegida por el Estado, sin ningún tipo de derecho. Estamos muy felices de que cada vez vayan siendo más las parejas que solicitan hora para celebrar el Acuerdo de Unión Civil desde el 22 de octubre próximo".

"Festejamos especialmente que la mayoría de los solicitantes sean parejas heterosexuales, pues esto demuestra que no todos quieren matrimonio, pero sí formalizar su unión. Siempre dijeron los opositores a esta ley que el interés de parejas heterosexuales en la ley era un invento del Movilh, pues bien, hoy se demuestra que no es así", agregaron.

El organismo puntualizó que "durante en julio y agosto hemos capacitado a funcionarios del Registro Civil de ocho regiones en los derechos de las familias diversas, homoparentales y el AUC. En septiembre terminaremos de capacitar a todo el país, esta vez con pruebas a la vista sobre lo necesario que es llegar a cada región, pues en todo lugar hay peticiones del AUC".

Las parejas podrán contraer el vínculo en las oficinas del Registro Civil o en el domicilio y recibirán una libreta con color y símbolo distinto a la del matrimonio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones