• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Duoc UC eliminó pregunta de una prueba tras denuncia por homofobia

El instituto profesional fue denunciado por el Movilh luego que en un texto se señalara que “una pareja del mismo sexo está imposibilitada para el matrimonio debido a su naturaleza”. Las autoridades de la casa de estudios pidieron disculpas por el hecho.

El instituto profesional Duoc UC eliminó una pregunta de una prueba tras recibir denuncias por homofobia y discriminación por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según lo informado por La Nación, se trataba de una prueba de antropología, aplicada a todas las carreras del primer y segundo semestre del Duoc, en donde se exponía la afirmación “una pareja del mismo sexo está imposibilitada en su naturaleza para contraer matrimonio”.

En tanto, de todas las alternativas enunciadas como respuesta, la correcta consideraba válida la imposibilidad del matrimonio igualitario que “por su naturaleza (los homosexuales) no pueden procrear”.

Una vez conocida la polémica, el rector del Duoc, Ricardo Paredes, señaló que la institución eliminará la pregunta que cuestiona el matrimonio igualitario. En contacto con el vocero del Movilh, Óscar Rementería, el académico ofreció disculpas por la evaluación.

“Jamás ha sido nuestro espíritu enseñar prejuicios o discriminación a los alumnos y la pregunta será anulada”, indicó el rector.

Rementería aplaudió la “rápida reacción del rector, a sólo horas de que le mandáramos una carta expresando nuestro malestar, el cual canalizaba una denuncia que nos formularon los propios estudiantes”.

“Valoramos profundamente la preocupación del rector, su interés por promover en el Duoc una enseñanza libre de discriminación. Sus rápidas medidas deben servir de ejemplos para otras instituciones que, por diversas razones, incurren en graves errores, pero nada hacen para resolverlos, ni para responder al malestar de la comunidad”, dijo Rementería, dando por superado el conflicto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones