• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Ministerio de Salud rechazó las "terapias reparativas o de reconversión" de la homosexualidad

Organismo indicó que tales prácticas "representan una grave amenaza para la salud y bienestar, inclusive la vida de las personas afectadas".

En una carta dirigida al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el Ministerio de Salud se pronunció por primera vez sobre el tema y rechazó las denominadas "terapias reparativas" o "terapias de reconversión" de la homosexualidad.

El pronunciamiento se realizó a petición del propio Movilh y en la misiva, la autoridad de salud señaló que "las prácticas conocidas como 'terapias reparativas' o 'de reconversión de la homosexualidad' representan una grave amenaza para la salud y bienestas, inclusive la vida de las personas afectadas".

or primera vez en su historia el Ministerio de Salud (Minsal) se pronunció hoy oficialmente contra las terapias reparativas de la homosexualidad, tras continuas peticiones del Movilh que se extendieron por ocho años.

En carta dirigida al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el Minsal sostuvo que "las prácticas conocidas como "terapias reparativas" o "de reconversión de la homosexualidad" representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida de las personas afectadas".

"Así lo avalan las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y de diversas instancias defensoras de derechos humanos de las cuales el Ministerio de Salud es parte", sostuvieron en el Minsal.

"En Chile grupos ultraconservadores, desarrollan foros para promover las terapias. Uno de estos es la Organización de Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer, cuyos seminarios han sido ejecutados incluso al interior de la Universidad Católica. En tanto, el Programa Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) de la Universidad San Sebastián fue uno de los que hasta el 2014 calificaba a la homosexualidad como un trastorno", señalaron desde el Movilh.

En el organismo, además, indicaron que "el máximo órgano de la salud de Chile ya ha fijado postura oficial, por tanto, el mensaje es claro para quienes promuevan indirecta o indirectamente estas terapias. Los procedimientos de reconversión de la homosexualidad son intolerables, pues hacen peligrar la vida de las personas"
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones