• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Descubre en qué te puede ayudar la cáscara de huevo

José Ramón Lardiez Ubilla/AgenciaUno

¡No la botes! son ricas en calcio y hasta las puedes convertir en un blanqueador natural de la ropa.

Pese a que casi siempre terminan en la basura, son grandes los beneficios que puede traer el calcio que contiene la cáscara del huevo. Este desconocido elemento, mezclado por ejemplo con limón o agua, puede tener varias propiedades como "limpiar" el organismo o incluso convertirlo en un "blanqueador" natural para el pre lavado de nuestra ropa.

Por ejemplo, mezclar cáscaras de huevo con agua es ideal para preparar un zumo que ayuda a eliminar toxinas del organismo. Para esto se necesitan cinco cáscaras de huevo y tres litros de agua. También se puede hacer una especie de jarabe para la tos y mascarillas de belleza.

Desintoxicación del organismo:

Paso 1: lavar bien las cáscaras de huevo y luego triturarlas hasta lograr un polvillo, a esto se le debe agregar los tres litros de agua.

Paso 2: mantener la mezcla durante siete días a temperatura normal o refrigerada.

Una vez que hayan pasado los siete días debes consumir dos vasos al día hasta que se termine la mezcla. Con esto ayudas a desintoxicar el cuerpo de algunas toxinas.

Jarabe para la tos:

Podemos preparar un jarabe para combatir la tos, gripe o resfriado. Para esto se necesita ocho cáscaras de huevo, cinco limones, un kilogramo de miel de abeja y un litro de agua.

Paso 1: lavar las cáscaras de huevo y luego molerlas, en un recipiente junta el jugo de los limones y el polvillo de las cáscaras. Dejar la mezcla en el refrigerador.

Paso 2: una vez que la mezcla esté blanda agrega el agua y un kilo de miel de abeja. Todo esto se debe dejar reposar durante siete días en un lugar fresco y seco.

Se debe consumir una cucharada tres veces al día, después de cada comida principal. Se puede repetir la misma dosis hasta terminar con los síntomas.

Mascarilla exfoliante:

Ayuda a eliminar células muertas. Para esto se necesitan dos cucharaditas de cáscara de huevo en polvo, además una clara de huevo. Hay que triturar las cáscaras de huevo hasta obtener dos cucharaditas de estas y mézclalo con una clara de huevo. Una vez obtenida la mezcla aplícala con un pincel sobre el rostro y déjala actuar hasta que se seque, luego retírala con abundante agua tibia. Se recomienda aplicar una vez a la semana y no es apta para personas con piel seca.

Abono de plantas

Por la gran cantidad de calcio, zinc, fósforo, manganeso y hierro la cáscara de huevo es ideal como abono para las plantas, además es muy sencillo de aplicar.

Muele las cáscaras de huevo hasta formar una harina, la cantidad de cáscaras va a depender de la dimensión de lugar donde quieras aplicarlo. Se debe hacer esto solo una vez al mes, para que las plantas crezcan fuertes y con los minerales necesarios.

Blanqueamiento de ropa:

La cáscara de huevo puede ayudar a blanquear la ropa en el pre-lavado. Para esto se necesitan tres cáscaras de huevos y una bolsita de gasa. Parte las cáscaras de huevo en trozos e introdúcela en una bolsita de gasa. Pon la ropa en la lavadora junto a la bolsita de gasa y el detergente, así se blanquearán las prendas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones