• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscal de Ovalle y el femicidio frustrado: "El acusado conocía la supuesta infidelidad desde hace meses"

Herbert Rohde aseguró que se evaluará anular a la condena de Marcos Olmos, la cual consideró como atenuante el "arrebato u obcecación" del hombre al saber que su esposa presuntamente lo engañaba.

El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, anunció que el Ministerio Público evalúa pedir una nulidad en la condena que recibió un hombre por femicidio frustrado contra su esposa, la que fue rebajada con la atenuante "arrebato de obcecación", producido eventualmente por una infidelidad.

En conversación con Digital FM, el persecutor aseguró que según los antecedentes reunidos no hay certeza de que Marcos Olmos haya reaccionado inmediatamente ante la información, ya que la habría conocido tiempo antes de atacar a la mujer con una tijera de podar.

"Lo que nosotros estimamos es que en este caso no se llegaba a esa circunstancia en particular (el arrebato) porque habían antecedentes previos de esta situación, incluso se conocía desde hace meses (...) el acusado conocía o por lo menos sospechaba la supuesta infidelidad desde hacía meses y eso quedó establecido en el juicio oral", expresó.

Rohde agregó que "había un llamado telefónico que él había recibido pocos momentos antes, una media hora antes, y eso no había generado absolutamente nada".

Durante esta jornada el ministro del Interior, Jorge Burgos, reaccionó ante el caso y calificó como "reprochable" que la justicia considere el engaño marital como atenuante en este tipo de situaciones.

Más noticias

Más de regiones