• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niña de 11 años murió en centro del Sename en Santiago

    Los primeros antecedentes indican que murió de un ataque cardiáco, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, pero Carabineros investiga las causas de su fallecimiento.

    En la noche de este lunes una niña de 11 años falleció al interior de un centro de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Santiago. Aunque los primeros antecedentes indicaron que falleció producto de un paro cardíaco, Carabineros investiga para dar con las reales causas del deceso.

    Fue un dirigente sindical de los trabajadores del servicio quien informó que la menor, identificada con las iniciales J.F., murió como consecuencia de un paro cardíaco en el antejardín del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, ubicado en calle Bascuñán Guerrero 910, comuna de Santiago.

    Según informó el canal 24 Horas, los padres de la niña residen en la comuna de Til Til, ya fueron notificados de la emergencia.

    El Cread Galvarino es uno de los tres centros de protección que funcionan en la Región Metropolitana, junto al que se ubica en Pudahuel y la Casa Nacional del Niño. Como se señaló en Emol, su capacidad es para 70 menores de entre 7 y 14 años, sin embargo, hasta el mes pasado allí se albergaban a unos 120 niños, según las denuncias hechas por los propios trabajadores. El hacinamiento y las pésimas condiciones de infraestructura de los recintos son elementos que gatillan constantes hechos de violencia que afectan tanto a los niños bajo protección y a los trabajadores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones