• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro del MOP insiste por desvío del Mapocho: "La única responsabilidad es de la empresa concesionaria"

Alberto Undurraga dijo que se ha verificado el conjunto de advertencias a Costanera Norte y la presencia de fiscalizadores estatales en la obra.

El ministro del MOP, Alberto Undurraga, insistió esta tarde en que el único responsable de las inundaciones que afectaron a la capital este domingo es Costanera NOrte.

"No obstante que hay un sumario en curso, con los antecedentes que hay a la vista, la responsabilidad está en la empresa constructora (Sacyr) y en la concesionaria" aseguró el ministro.

Lee también: Este fue el oficio que advirtió a Costanera Norte de un eventual desborde del Mapocho.

En la misma línea, la autoridad señaló que "con la información que hay disponible, se ha ratificado la responsabilidad y esta se manifiesta pagándole a cada uno de los afectados".

Undurraga detalló que se estima que hay 400 afectados en el sector comercial, a lo que suma un conjunto de estacionamientos en el sector residencial.

Lee también: Providencia dispuso "Centro de atención legal" para los vecinos afectados.

El titular del MOP señaló que los damnificados "deben llamar por teléfono a la concesionaria para hacer un catastro y exigir que la empresa Costanera responda".

Sobre las presuntas responsabilidades de su cartera, el ministro explicó que "está verificado el conjuto de advertencias que se hizo a Costanera y también la presencia de funcionarios fiscalizando en cada uno de los lugares en la obra".

Sobre lo mismo, Undurraga agregó que "Surge la pregunta de qué fue lo que faltó fiscalizar y eso lo verá el sumario que está en curso".

Lee también: Cencosud no descartó iniciar acciones legales contra Costanera Norte por inundación.

Ante la insistencia de los periodistas, el ministro quiso dejar claro que "con la información que tenemos hoy, claramente la única responsabilidad está en la empresa concesionaria".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones