• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piñera admitió que hubo errores en gestión del puente Cau Cau durante su gobierno

El ex Presidente hizo un mea culpa por la fallida construcción de la obra en Valdivia, aunque aseguró que los primeros problemas aparecieron en 2009, durante la primera administración de Michelle Bachelet.

El ex Presidente Sebastián Piñera admitió errores en la gestión de su gobierno para construir el puente Cau Cau en Valdivia, el que según lo afirmado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se deberá "cambiar prácticamente por completo".

El ex Mandatario afirmó que "lo hemos conversado mucho con las personas que estuvieron a cargo, y por supuesto que hubo errores".

Aún así, enfatizó que los primeros problemas aparecieron en 2009, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando se inició la etapa de diseño del puente.

"El primer error se cometió durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos y a partir de eso se hizo la licitación, se cometieron muchos errores. Lamentablemente esos errores no se han sabido corregir", expresó.

Piñera agregó que "cuando hubo voces de alerta, se las transmitimos al nuevo gobierno (que) reaccionó en forma equivocada, aumentando los plazos, entregando más recursos y nombrando como director en el Ministerio de Obras Públicas a una persona que había sido funcionario de la empresa que había cometido los más grandes errores en el puente Cau Cau”.

Más noticias

Más de regiones