• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes convocaron marcha para el 11 de mayo por la reforma educacional

    En la Confech se manifestaron decepcionados por los avances en materia de reforma educacional y gratuidad y advirtieron que si no se realizan anuncios en la cuenta pública del 21 de mayo, "nos vemos en las calles".

    Para diez días antes de la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, los estudiantes agrupados en la Confech convocaron a una movilización junto a los estudiantes secundarios, para manifestar su descontento por los avances en la reforma educacional.

    El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, dijo que en los estudiantes "hay indignación y rabia por aquella promesa de campaña que el gobierno no cumplió", en una manifestación a las afueras del Ministerio de Educación.

    "No puede ser que el 89% de los estudiantes esté sin gratuidad y sólo el 11% sean los beneficiarios de una beca", sostuvo Iturra.

    Desde la Confech, hicieron un "llamado para mayo para pasar a la ofensiva" y agregaron que el día 17 de ese mes, se realizará una jornada reflexiva.

    Los estudiantes además advirtieron que si en la cuenta pública no se anuncian avances en materia de reforma educacional, "no tenemos más que hablar y nos vemos en las calles".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones