• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro que investiga el "milicogate" pidió al SII información del general (r) Fuente-Alba

Omar Astudillo recaba información del patrimonio de militares en servicio activo y en retiro, entre ellos, del ex comandante en jefe del Ejército, a quien investiga la Fiscalía por el eventual aumento de su patrimonio.

Omar Astudillo, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones que investiga el fraude al Ejército con la Ley Reservada del Cobre, caso conocido como "milicogate", ha recabado información sobre el patrimonio de militares en servicio activo y en retiro, entre ellos, el ex comandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, informó El Mercurio.

El magistrado pidió al Servicio de Impuestos Internos una serie de antecedentes y un perfil patrimonial e impositivo de los militares, entre ellos sostiene El Mercurio, de los altos oficiales que estaban a cargo de la asignación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.

Fuente-Alba, quien estuvo al mando del Ejército entre 2010 y 2014, es también el objeto de una investigación desformalizada por parte de la Fiscalía, por un eventual aumento patrimonial.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, sostuvo el viernes que no se podía descartar un vínculo entre las indagatorias contra el ex comandante en jefe del Ejército y el caso "milicogate" que investiga Omar Astudillo, a quien el pleno de la Corte Suprema extendió la dedicación exclusiva en seis meses.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones