• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

No falles en la elección de tus jeans: sigue estos tips para una compra exitosa

Una asesora de imagen te enseña cómo escoger a uno de los infaltables de tu closet. La talla, el color y la manera en que debes probártelos son algunos de sus consejos.

Hojear las revistas de moda puede sacar más de una mala cara cuando vemos que a las modelos todo les queda bien. Aunque tiene que ver en gran parte con la actitud de cómo lleves tú las prendas, hay consejos profesionales que pueden darte una ayudita para encontrar esa perfección en lo que quieres proyectar. En este caso te enseñaremos cómo escoger un buen par de jeans, siguiendo los consejos de la experta Isis Miralles, asesora de imagen con más de 12 años de trayectoria en el retail femenino.

La diseñadora de vestuario comentó que la proyección de una buena imagen nunca es casualidad: “Tener estilo es la manera de decir quién eres sin necesidad de hablar, representa conocerse en profundidad”. Agregó que vestir refleja también la esencia de las personas, en donde no se trata de llevar ropa exclusiva, sino más bien cómo combinarla.

También personal shopper de Image Academia Internacional de Miami, Miralles explicó que todo lo que vestimos comunica, así que es momento de comunicar lo mejor de ti con los siguientes consejos:

1- Jamás falles en la talla: donde debes tener un ojo infalible y conocer muy bien tu cuerpo, es con la talla. Para los jeans básicos del closet debes elegir la talla correcta y uno de los tips para encontrarla es extendiendolos y los dobles justo donde termina el tiro y midas esta parte con tu cadera. Los extremos del pantalón deben llegar justo a cada extremo de tu cadera. Si llegan antes de la costura, entonces elige una talla más; si llegan después entonces necesitas una talla menos.

2- Descubre tus colores: la asesora especificó que lo esencial es descubrir cuáles son los colores que mejor resaltan tu tono de piel y cómo saber combinarlos. Pero también es importante ser conscientes de tus puntos fuertes y débiles, por ejemplo, si eres de caderas anchas y muslos grandes evita los colores claros como el rosa, verde agua o celeste.

3- El largo de tus pantalones: primero debes auto analizarte y saber bien cómo es el largo y contextura de tus piernas, así sabrás dónde están tus fortalezas y debilidades para así saber qué potenciar y qué camuflar.

4- Pruébatelos y agáchete: sí, aunque no tengas tiempo es mejor que los pantalones siempre te los pruebes porque varían según sus marcas y diseños. Nunca compres un jeans sólo por la talla y sin probártelo, y para estar segura de la compra, la asesora aconseja que te sientes y te agaches con él para decidir si es lo suficiente cómodo para todo el día.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones