• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las mejores horas del día para hacer ejercicio, comer, hacer una presentación o tener sexo

Científico explicó que antes se pensaba que el organismo funcionaba con su propio reloj, pero eso no es así.

Las horas del día inciden en tu actividad diaria. Así lo firmó el profesor Michael Hastings, del Medical Research Council de la Universidad de Cabridge dijo al MailOnline: “Antes se pensaba que sólo había un reloj en el cerebro y que todo el cuerpo trabajaba de manera general. Pero la realidad es que el cuerpo tiene sus propios relojes biológicos locales y que ellos influyen en el reloj principal del cerebro".

Hastings sostiene que existen ciertos momentos del día en que hacer ejercicio, comer o tener sexo entregan un mayor efecto en el bienestar de las personas.

07:00 am: Es el momento peak para los dolores de cabeza y fiebre. Por eso, el profesor recomienda dejar un vaso con agua y medicamentos cerca de la cama para que pueda hacer un tratamiento preventivo de las molestias al momento de despertar.

08:00 am: Es el mejor momento para perder peso. Lo ideal es hacer ejercicios antes de tomar desayuno. Por otro lado, Hastings recomienda tener relaciones sexuales a esa hora si es que quieren tener bebés, debido a que el recuento de espermatozoides es más alto a esa hora de la mañana.

09:00 am: Es la mejor hora para someterse a una operación. Un estudio realizado en Estados Unidos evaluó 90.000 operaciones, siendo las realizadas a esa hora las que tuvieron menos probabilidades de complicaciones.

10:00 am: Horario ideal para realizar presentaciones de negocios. Existe una mayor capacidad de alerta y de recordar información.

01:00 pm: Almorzar a esa hora asegura una buena fuente alimenticia para la tarde.

02:00 pm: Investigadores encontraron que a las 14:16 horas el cuerpo pierde la lucha por la concentración. Lo mejor es romper este estado de letargo con un vaso de agua, salir a caminar o comer algo de fruta.

04:00 pm: Es el momento clímax de la respiración. Horario ideal para la realización de ejercicios aeróbicos.

06:00 pm: La musculatura del cuerpo y la fuerza logra su peak a eso de las 6-8 de la tarde, lo que ayuda en la realización de ejercicios de alto impacto o potencia. Si vas a hacer pesas, hazlas antes de que llegue la noche.

08:00 pm: La cafeína tiene un efecto de entre tres y cinco horas, por lo que si vas a tomar café, este es el tiempo limite.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones