• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidenta por brutal agresión en Coyhaique: "En Chile ya no hay espacio para los cobardes que atacan mujeres"

Durante la madrugada del sábado, Nabila Riffo (28) fue golpeada de tal forma que perdió masa encefálica y parte de la dentadura. El o los agresores también le sacaron los ojos.

"Como Presidenta y mujer estoy indignada con esta cobardía", dijo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en relación al brutal ataque que sufrió Nabila Riffo (28) la madrugada del sábado cuando la golpearon, fracturaron y le arrancaron los globos oculares en plena calle de Coyhaique. También perdió masa encefálica.

"Rechazo y condeno enfáticamente esta agresión que afecta a Nabila, y a su familia. No vamos a tolerar este tipo de ataques. Estamos trabajando duro con pasos concretos para poner fin a la violencia de género", sostuvo.

"En Chile ya no hay espacio para los cobardes que atacan mujeres. Los llamo a todos a hacernos cargo como sociedad", cerró.

El caso quedó al descubierto cuando un vecino llamó a Carabineros para dar cuenta de lo ocurrido, pero no acompañó a la víctima, quien también fue encontrada con signos de hipotermia. Hasta entonces, ningún vecino escuchó ni vio nada, sin embargo, con el pasar de las horas se reveló que sí escucharon gritos, sin involucrarse en el hecho.

Un vecino también afirmó haber visto cuando un hombre bajo y gordo la derribaba en la calle.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso. Ayer el fiscal tomó declaración a la última pareja de Nabila y padre de sus dos últimos hijos, pero fue dejado en libertad.

Más noticias

Más de regiones