• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Víctima de brutal agresión en Coyhaique fue trasladada a Santiago

Nabila Rifo se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central. Será visitada por la jefa de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Solange Huerta.

Nabila Rifo (28), la mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique fue trasladada en un avión ambulancia a Santiago.

La mujer se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ex Posta Central, luego de arribar a la capital cerca de las 02 horas, en compañía de un familiar, quien es enfermera y cumple labores en el Hospital Regional de Coyhaique.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de ese centro asistencial, Osvaldo Abarca, dijo que el traslado de Nabila Rifo se realizó en total tranquilidad, con la víctima conectada a ventilación mecánica y sedada.

Desde hoy, Nabila Rifo será tratada por especialistas de dicho recinto asistencial y de acuerdo a información del medio electrónico, podría recibir hoy la visita de la jefa de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Solange Huerta.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró la preocupación del gobierno por su caso, el que ya había sido expresado ayer por la presidenta Bachelet, y sostuvo que "estamos atentos a todos los apoyos que podamos ofrecerle".

Castillo sostuvo además que es en la ex Posta Central donde Nabila Rifo podrá recibir "atención especializada para todo lo que ha padecido".

Rifo salió ayer de riesgo vital en el Hospital Regional de Coyhaique, lugar hasta el que llegó el sábado tras ser encontrada en la vía pública con múltiples fracturas y sin sus globos oculares.

La joven de 28 años fue sometida en la región de Aysén a intervenciones quirúrgicas a nivel de las órbitas, maxilofacial y otorrinolaringológico.

"Es de esperar que siga favorable si es que no aparecieran otras complicaciones, sigue grave pero estable" dijo ayer Osvaldo Abarca, previo al traslado de la mujer a Santiago.

Más noticias

Más de regiones