• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Zoo Metropolitano: "Cuando se pone en riesgo una vida, los tiradores tienen la misión de salvarla por sobre los animales"

La directora del recinto, Alejandra Montalva, lamentó la pérdida de los dos leones después que un hombre ingresara a su jaula para quitarse la vida. Comentó que la acción protocolar así lo establece y son estrictos en cumplirla. Los usuarios de Twitter se manifiestan en contra del operativo del zoológico.

Franco Luis Ferrada de 20 años ingresó esta mañana a la jaula de leones africanos del Zoológico Metropolitano con la intención de suicidarse. Forzó todas las medidas de seguridad y tras subir a una rampla escaló la reja e ingresó al cautiverio desnudo para pasearse frente a los animales y llamar su atención, por lo que fue atacado. En cuatro minutos se activaron los protocolos de seguridad y los tiradores autónomos del recinto, le dieron muerte a una hembra y un macho. En tanto, el hombre fue salvado y derivado a la Clínica Indisa con heridas de gravedad.

Como indicaron en 24 Horas, la directora del zoológico, Alejandra Montalva, dijo que el hombre forzó la entrada, se desnudó y comenzó a molestar a los animales para llamar su atención: "Activamos las armas de protocolo, en ese sentido es muy estricto, si vemos que se pone en riesgo la vida de una persona, entonces los tiradores tienen la misión de salvar la vida de la persona por sobre los animales".

No obstante, Montalva agregó que están consternados porque los animales del recinto son "una familia". "Son leones que tenemos hace más de 20 años y estamos tristes por haber perdido a un macho y a una hembra por el actuar de este suicida(...) los animales lo tomaron y lo llevaron hasta el dormitorio donde ellos pernoctan, momento en que llegaron los tiradores a darles muerte", puntualizó.

Agregó que, "aplicar un sedante tarda hasta tres o cuatro minutos, entonces el protocolo establece que si vemos que peligra la vida de alguien, debemos sacrificar al animal". Finalmente, Montalva comentó que se encontraron notas suicidas en la ropa del hombre y que en ningún momento se puso en peligro la seguridad del resto de las personas que estaban visitando el lugar.

Según indicó a radio Bio Bio Cynthia Vásquez, una testigo, el actuar del personal de seguridad fue lento y los leones no habrían atacado al hombre de forma inmediata: “Primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos”, comentó. Agregó que, "el hombre entró por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y después lo atacaron”, relató. También indicó que el sujeto “gritaba cosas de Jesús”.

Los usuarios de la red social de Twitter no dejaron pasar este sacrificio de los leones africanos y rápidamente "Zoológico Metropolitano" se transformó en Trenic Topic. Las publicaciones dan cuenta del repudio al actuar de las medidas protocolares del recinto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones