• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sename declaró a pareja lésbica como idónea para adoptar

Movilh asesoró a la psicóloga Cristina Poblete y a la kinesióloga Catalina Franco en el proceso. Organización aseguró que insistirán a la reforma en la ley de adopciones.

Por primera vez una pareja del mismo sexo fue declarada idónea para adoptar por el Servicio Nacional de Menores (Sename), por lo que en estos momentos están a la espera de su hija.

Se trata de la psicológa Cristina Poblete (35) y la kinésióloga Catalina Franco (37), quienes como pareja pasaron durante un año todos los exámenes del Sename para ser declaradas idóneas, por lo que junto a sus respectivas familias esperan con ansias a su hija, a quien llamarán Paloma.

De acuerdo a la normativa actual, solo una de ellas quedará como tutora. Poblete detalló que "si bien voy yo como titular en el proceso, la forma de evaluación para declarar la idoneidad fue tal como se le hace a un matrimonio. La postulación fue en conjunto, nos entrevistaron a ambas el psicólogo y la asistente social, también a los papás de las dos".

Las mujeres explicaron que "Palomita" como nombrarán a la pequeña, "ya es parte de nuestras familias y de nosotras. Nos imaginamos como será ella y cómo será el día en que nos conozcamos y la podamos traer a nuestro hogar. Será nuestra primera hija y será también la primera nieta, y bisnieta en nuestras familias. Es una niña muy esperada".

La pareja, con 12 años de relación, se mostró feliz, pues según ellas se están derribando las barreras estatales para la adopción homoparental, un sueño para quienes descartan la inseminación artificial.

"Nosotras descartamos la inseminación porque siempre hemos pensado que nuestra hija ya existe y está esperando por nosotras. No tiene sentido traer más hijos al mundo, si ya existen, están en el Sename y sólo necesitan padres y madres que les amen" indicó la pareja, que fue asesorada por el Movilh en el proceso.

La vocera del organismo, Daniela Andrade, dijo que "con este caso, exigiremos más que nunca que la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivientes civiles y a las parejas del mismo sexo. El testimonio de Catalina y Cristina será fundamental en el Congreso Nacional".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones