• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció ante la Comisión Interamericana de DD.HH. desigualdad y discriminación hacia minorías sexuales

Organismo presentó una demanda contra el Estado por la prohibición del matrimonio igualitario en nuestro país.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió este lunes con la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) donde denunció la incorrecta legislación existente en Chile para las minorías sexuales, lo que genera discriminación y desigualdad hacia ellos.

En el encuentro el Movilh denunció que la comunidad LGBT chilena carece de ley de identidad de género y de matrimonio igualitario, además de persistir normas abiertamente homofóbicas y transfóbicas, como son los artículos 365 y 373 del Código Penal.

El organismo precisó que la Ley Zamudio presenta serias deficiencias que la vuelven inservible para sancionar a los discriminadores y reparar el daño causado a las víctimas, resaltando la necesidad de una reforma.

Por otro lado, señalaron que la diversidad sexual carece de un programa, servicio o presupuesto estatal focalizado, de una institucionalidad antidiscriminatoria y de medidas que garanticen la inclusión de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hay que recordar que la CIDH citó para esta semana al Gobierno y al Movilh para abordar la demanda internacional presentada por dicho organismo contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la adopción homoparental.

Según la activista del Movilh, Daniela Andrade "el aspecto más central y de fondo que queremos garantizar es que la ley de matrimonio igualitario a redactar por el Gobierno incluya todos los derechos y deberes de las parejas heterosexuales casadas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones