• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Confech tras la reunión con la ministra Delpiano: "No podríamos decir ahora que quedamos satisfechos"

    Los dirigentes universiarios llegaron hasta el ministerio de Educación y mostraron sus dudas con la sanción a lucro incluida dentro del proyecto, el que será analizado mañana por las bases.

    Los dirigentes de la Confech se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para analizar el proyecto de Ley de Educación Superior, que el Ejecutivo enviará este mes al Congreso.

    Los estudiantes manifestado su preocupación por la iniciativa y exigen que esta incluya sus peticiones, entre ellas, pena de cárcel para el lucro, un nuevo marco regulatorio, fortalecimiento de la educación pública y gratuidad universal.

    La vocera de la organización, Marta Matamala, afirmó que hoy se presentaron "generalidades" y expresaron que "a priori existen elementos que nos gustaría profundizar en el articulado del proyecto claro sobre el lucro, como los protocolos que se establecen las sanciones".

    La representante de la Usach afirmó que tras la reunión "no podríamos decir ahora que quedamos satisfechos", y llamó a los estudiantes a seguir movilizados. También señaló que la propuesta del Mineduc se llevará a las bases para que mañanas las revisen.

    Los estudiantes se encuentran movilizados y diversas universidades y establecimientos de educación secundaria se mantienen en toma. Además se han manifestado en diversas oportunidades a nivel nacional, siendo la de ayer la última de las marchas, a la que calificaron como la antesala de la cita con Delpiano.

    Los dirigentes de la Confech, sin embargo han asegurado que acuden con pocas expectativas al ministerio de Educación.

    Este mismo viernes, la ministra Adriana Delpiano se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para discutir detalles del proyecto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones